Análisis 'Apocalypse Now' de Francis Ford Coppola | TARDE DE PERROS S02_E01

“This is The End” esa frase cambió mi manera de ver el Cine la Música y mi vida para siempre

Mario Irvin
Una joya, pero qué manía de llamarla ‘Apocalipsis’… 😉

Marco Oroza
Gracias por tanto.

Aquilifer 101
Ví la peli en la Televisión con 14 años hace mucho tiempo, me hipnotizó, una de mis películas preferidas para revisionar en VHS en años posteriores, después en DVD la “redux” que me gustó mucho, especialmente por el capítulo de los franceses, pero me pareció que hubo cambios de doblaje del mítico Coronel Kilgore que no me gustaron, en fín pequeños detalles. Ahora se dice que cualquier película bélica buena es antibelicista porque no se concibe lo contrario, no creo que sea el caso de Apocalypse Now, aunque obviamente transmite el horror y el sin sentido de la guerra de Vietman con eficiencia, también ofrece momentos comicamente locos, de éxtasis vital que suelen tener estas experiencias extremas, en filmes antibelicistas no los vereis jamás (Platoon, Sin novedad en el frente, Senderos de Gloria…) . El centro de la historia es el viaje interior del protagonista que expía sus demonios liquidando a Kurtz. Curiosamente el rodaje enloquecido se transmitió de alguna manera a la película haciéndo más creible.

balsera04
“El horror, el horror”. La primera vez que vi Apocalypse Now fue estando en el instituto, con 15 o 16 años; quizás era un poco pronto para verla y me perdí muchos matices ,pero me atrapó y me ayudó a valorar aún más a Coppola (lo había descubierto a los 14 viendo El Padrino). Por circunstancias, no he podido volver a verla…no es una película que se pueda ver en televisión, necesita una pantalla de cine y que no te moleste nadie. En resumen, que es una obra maestra.

Ángel Soler Gollonet
No me gusta que se vea la muerte tan salvaje de un buey. Deberían haber hecho un animal de resina y látex.

David28 Ismo
Qué gran tertulia. Gracias.

David F
Cine funko pop

CAMILO STEVEN AYALA MARIN
SUBE LAS MEJORES PELIS DE 2022

A. River
Cómo es posible que no haya una review de 7 psicópatas en este canal?

Maneldejuan
Muy contento de que hayáis hecho el programa sobre esta película. A mí me marco profundamente y fue una experiencia que jamás olvidaré. Un viaje sin retorno. Lo vuelvo a decir este programa debería durar más. Gran trabajo!

SensaCine