Análisis 'El Cazador' de Michael Cimino | TARDE DE PERROS S02_E12

Análisis 'El Cazador' de Michael Cimino | TARDE DE PERROS S02_E12

Estos son algunos comentarios:

@MarioPerez-ef1fp
Se que es una película menor pero fliparia si os apeteciera una tarde de perros de COSAS QUE HACER EN DENVER ANTES DE ESTAR MUERTO.
me parece una película que habla tan bien de la camaraderia que sucumbo ante ella.

@raulexodian
Menuda pedazo de obra maestra

@strikeouttwo7295
Muy mal para mí el análisis, opinión,datos,escenas…todo.
Me explico: Habéis tratado este film de un modo muy extraño.
Esto trata de la amistad,están todos los componentes que se dan para dar en esto.
Unos amigos,con una cotidianidad,en una edad muy concreta,con diferentes carácteres,está el infantil,irresponsable,sensible,maduro…
De niro,no tanto un personaje oscuro, más bien el que ve que ese tipo de vida es la que va tener para siempre,no le acaba de gustar y solo lo ve él,entre el grupo,los demás se estancaron en ese momento y no ven más allá..trabajar,ir de caza,bar y novias,esto a él no parece que le guste nada,pero ve ,o tiene una especie de lucha emocional con sus compañeros a pesar no verlos como un modelo a seguir,él se ve en otro lugar,pero es fiel y los aprecia,esto le supone un coste emocional, que se ve en todo el film,los quiere aunque,(se ve en el film),por momentos no los soporta,es leal.
La duración de la boda,es muy simple;que el espectador acabe siendo parte de ellos,una especie de amigo más que ve él,:sota,caballo y rey de una comunidad siderúrgica de Pensilvania(Clairton):Trabajar,tener mujer,ir de caza y poco más,él no está en el medio le gustaría,los demás se dejan llevar,lo aceptan..
La guerra rompe todo esto,se calló para siempre todo,nada será igual..almas en pena,pueblo fantasma, generación perdida,la que corresponde a los de su edad.
Escenas hay muchas,para muy simbólicas,que presentan al espectador para que saque sus propias conclusiones,cosa que hoy día es casi imposible,cuesta pensar,quiero lo que sea,pero ya,no hay reflexión.
El baile de Walken al llegar a la botella y no saltar por encima de ella,hasta la tercera o cuarta vez,y todos aplauden,la felicidad,en algo tan simple.
Mike no mata al “Ciervo”,ha visto el horror,matar por matar,nadie lo ve,esto es importante.
Mike hace todo lo posible por ayudar a Walken, hasta llega a apostar todo lo que tiene y jugar con él jugándose la vida,muere su amigo mentalmente enfermo delante de él….
Mil historias…
Calzade fue ayudado económicamente por su pareja y De niro,sufrió muchos dolores durante el rodaje,de hecho murió sin ver ya no el estreno,si no el montaje…
La música inicial?
EN ESTE FILM ES DONDE SE DICE LA FAMOSA FRASE: NO SIENTO LAS PIERNAS…NO EN ACORRALADO.
Se lo dice a Mike(Michael )cuando lo va a rescatar,se le ve el hueso… ahí ya se intuye uno que, además de quedar mal mentalmente,de salvarse, tendría algún daño físico grave,como así fue.
Para mí es un film que trata de la AMISTAD y todo lo que esto conlleva según las circunstancias que sean.
Mi hijo se va a casar,y se alista voluntario a esa guerra de Vietnam solo por qué van sus amigos-Esto le dice la madre de Steve al cura mientras está en la iglesia con los preparativos de la boda..ay un hijo solo se casa una vez,todo está nevado,la gente resbalará,los coches se…No se preocupe,dijo el cura,mientras ésta última lloraba angustiada…

@omarv.maldonado5614
A ver si un día de estos haces un review de la película “la sombra del Vampiro” de Elías Merhge..

@jesustoro9489
La película no es larga, es como debió ser y resulta maravilloso que la visión de Cimino fuera respetada.

Pienso también que Michael no quiso dejar atrás a Steve, quería concencer a Nicholas en ese momento tan duro y difícil, de enfrentar la ruleta rusa para que no acabara como Steve. Lo prioritario para Michael era salvar a Nick para luego salvarse todos, como ocurrió.


@impactfilms2171
Que maravilla escucharos. Gran película.

@user-oc5df6ip1p
Mi película favorita de todos los tiempos! Sin duda

@rodrigosarmentero5907
Yo siempre que veo episodios de los Simpson (los viejos más que los nuevos) y la taberna de Moe me recuerda mucho al bar de “El cazador” más allá de que en la serie hagan un chiste a costa de la película.

@Diosa_Madridista
Obra maestra . (10/10)

@davidgomsua
Precuela involuntaria de taxi driver?

@juanurcin273
El programa ha sido una delicia pero considero criminal que no se haya hablado de la cavatina en ningún momento.
El anuncio de centauros del desierto para el próximo mes es razón suficiente para no desistir de la vida y seguir adelante un poquito más, al menos.

SensaCine